STOP Derribos 24 junio (sector 5)

3ª CONVOCATORIA DE APOYO STOP DERRIBOS EN CAÑADA REAL

En la Cañada Real ha crecido un barrio durante más de medio siglo, poblado sobretodo con personas que no podían acceder a una vivienda a precios de mercado.

Esta gente no parecía molestar a las administraciones, hasta que la especulación urbanística se va acercando a la zona, y desde 2007 han ido derribando casas de familias.

El Ayuntamiento de Madrid ha tolerado la situación, y aún así continúa derribando viviendas de familias completas a las que no se ofrece alternativa de alojamiento ni económica, pese a que muchas de ellas han gastado todo su dinero en esas casas, y muchas de ellas están en paro.

En la Cañada Real viven más de 25.000 personas. Todos estos derribos significan:

  • Desentenderse de la realidad social de un barrio afectado, como el resto, por una crisis económica sin precedentes.
  • Colocar a miles de personas en situación de exclusión social (sin techo).
  • Contradecir el sentido de la reciente Ley 2/2011 al excluir arbitrariamente a familias completas del proceso de acuerdo global que establece la Ley.
  • Incumplir los tratados firmados por España en el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (1977)

 

En las últimas semanas el número de derribos está aumentando, y poco a poco están destruyendo el barrio y la vida de cada vez más familias.

El lunes 20 nos juntamos vecinxs de todo Madrid y conseguimos parar dos derribos, pero el martes 21 el Ayuntamiento de Madrid derribó varias casas pese a no tener orden judicial para una de ellas, y derribando y esposando a la familia de otra casa a la que despertó de madrugada por sorpresa.

Este viernes se va a derribar una nueva casa, levantada solidariamente entre todxs lxs vecinxs en el mismo sitio en que se derribó en 2008. Pretenden dejar en la calle por segunda vez a una familia que se ha gastado todo lo que tenía en poder tener un techo lo más digno posible. Pretenden destruir los sueños de una familia y el esfuerzo de todo un barrio por cuidar de sus vecin@s,

 

Lxs vecinxs de la Cañada solicitan el apoyo de la gente de otros barrios para parar estos derribos y denunciar públicamente la situación, en la que están destrozando vidas sin más contemplaciones.

Sólo contamos un@s con otr@s para evitar estas injusticias.

 

Comitivas de apoyo para ir en grupo:

Viernes 24 junio. 5:00 horas. 2 lugares:

@ Metro Rivas-Urbanizaciones.

@ Parada de buses frente al colegio del Olivar. Bus N301 desde Conde Casal sale a las            5:00 horas

De ahí iremos juntxs a la Cañada, pero serás bienvenid@ a cualquier hora de la mañana. Para cómo llegar o cualquier otra duda, llámanos.

Teléfonos de contacto: 625289637 / 671410841 / 646580346 / 622272612

 

NO MÁS DERRIBOS – NINGUNA FAMILIA SIN VIVIENDA

LA VIVIENDA NO ES UN NEGOCIO – UNA SOLUCION PARA TODXS

Grupo de apoyo a los derribos de vecinxs de la Cañada Real