COMUNICADO DE ASOCIACIÓN DE VECINOS AL-SHOROK.

QUEREMOS CONDENAR LA ACTUACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, QUE ESTÁ DERRIBANDO CASAS EN NUESTRO BARRIO, EN LA CAÑADA REAL.

HOY MARTES 15 DE NOVIEMBRE DE 2011 HAN DERRIBADO DOS CASAS EN EL SECTOR V, UNA CON ORDEN DE DERRIBO Y OTRA SIN ORDEN DE DERRIBO (EL DUEÑO DE LA CASA ESTÁ FUERA DE MADRID). ADEMÁS HEMOS PRESENCIADO EL DESPLIEGUE DE UN DIPOSITIVO SIMILAR EN EL SECTOR VI DE LA CAÑADA REAL PERO AÚN DESCONOCEMOS DATOS PRECISOS DE LOS DERRIBOS EFECTUADOS.

EN EL SECTOR V LOS DERRIBOS SE HAN REALIZADO A LAS  16.00h.  COINCIDIENDO  CON LA HORA EN LA QUE LOS  NIÑOS  LLEGAN A SU CASA,  Y SE HAN ENCONTRADO CON LA  IMPOSIBILIDAD DE ENTRAR A SUS HOGARES, SIENDO RETENIDOS DURANTE TRES HORAS Y CON LA POLICIA RODEANDO TODO SU BARRIO E IMPIDIENDO EL PASO Y SALIDA A TODOS LOS VECINOS MIENTRAS QUE DERRIBABAN LAS CASAS MENCIONADAS.

UN FUNCIONARIO POR ORDEN DE JULIO CÉSAR SANTOS  (JEFE DE DEPARTAMENTO DE DISCIPLINA URBANÍSTICA) SE HA SUBIDO POR LA FACHADA DE DOS CASAS HABITADAS CON UNA ESCALERA PARA ASOMARSE DENTRO DE ELLAS Y COMPROBAR SI ÉSTAS ESTABAN VACÍAS PARA PODER DERRIBARLAS.

SIN EMBARGO LAS FAMILIAS QUE VIVEN ALLÍ ESTABAN RETENIDAS JUNTO CON LOS DEMÁS VECINOS POR LA POLICIA QUE IMPEDÍA EL PASO A LAS VIVIENDAS.

GRACIAS A UN VECINO QUE HA AVISADO DE ESTA SITUACIÓN A LOS FUNCIONARIOS SE HA CONSEGUIDO EVITAR  QUE  DERRIBASEN  ESTAS CASAS EN CONCRETO SIN ORDEN DE DERRIBO Y CON TODAS LAS PERTENENCIAS DENTRO, PUES HA AVISADO DE LA SITUACIÓN A LOS FUNCIONARIOS.

MIENTRAS QUE LOS VECINOS ESPERAMOS A SER INVITADOS A LA MESA DE NEGOCIACIÓN QUE LAS ADMINISTRACIONES ESTÁN OBLIGADAS A ABRIR POR LA LEY 2/2011 DE DESAFECTACIÓN DE LA  CAÑADA REAL, PARA PODER ELBORAR UN PLAN SOCIAL JUNTO CON LOS VECINOS, SE SIGUEN DERRIBANDO CASAS SIN UNA SOLUCIÓN POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES PARA LAS PERSONAS A LAS QUE DERRIBAN SUS CASAS Y DEJAN EN LA CALLE.

POR ESTO DESDE AL-SHOROK-AMANECER (ASOCIACIÓN DE VECINOS DE LA CAÑADA REAL) PEDIMOS LA INMEDIATA PARALIZACIÓN DE LOS DERRIBOS HASTA QUE HAYA UNA SOLUCIÓN PARA TODOS LOS VECINOS Y QUE EL AYUNTAMIENTO DE MADRID NO SIGA IGNORANDO NUESTRAS REPETIDAS PETICIONES DE DIALOGO Y ESCUCHE A LOS VECINOS.

1. Inus’s avatar

Gracias por la información.

2. David Pulesandero’s avatar

A lo mejor cuando la gente se mete con los funcionarios esta confundiendo a los de carrera con los digitales, nombrados a dedo.

1. Papusharma’s avatar

Que buena noticia!!! Admirable vitciaiina de todos los vecinos que hayan participado, espero poder visitarlo lo antes posible. Este tipo de acciones son un ejemplo para todos los demas.

2. Abigail Dertamuse’s avatar

Pero esto fue un triunfo de la lucha, no de la intención del gobierno, que desde el momento se jugó a la represión.

3. pozi’s avatar

¿Qué tal compis? Se detuvo la actividad por vuestro barrio de las asambleas? ¿En qué situación está el tema de los derribos? ¿Hay asociación de vecinos a la que acudir o informarse? Un saludo y ánimo.

4. Caleb Caloprato’s avatar

Esto ocasiona que cuando abrimos el VS2005, y pedimos crear un nuevo proyecto, solo se muestre el template de reportes.

Reply